Se encuentran en Avenida 51, entre 4 y 5. 

Como había anticipado este medio, la Comuna instaló el primer cargador para vehículos eléctricos. Está ubicado en 51 entre 4 y 5 cuenta con dos bocas de 7,4 Kwh, con el objetivo es que los usuarios puedan realizar una carga breve mientras el vehículo se encuentra estacionado.

Escuchá la nota completa con Leandro Ronga, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata

Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Barbier, detalló en un diario local: “En dos horas, que es el promedio de tiempo que permanecen estacionados los autos, el dispositivo es capaz de cargar aproximadamente un tercio de la batería”, y agregó: “Si consideramos que la autonomía de un vehículo es de 300 km, este refuerzo de carga le permitiría recorrer 100 km aproximadamente”.

Desde el municipio consideraron que teniendo en cuenta que puede cargarse totalmente en una casa, mientras está en desuso, “el vehículo eléctrico resulta muy económico y sólo se debe recargar la batería para realizar trayectos que superen los 300 km promedio, lo que fácilmente se puede realizar en las estaciones de servicio que cuentan con artefactos de carga rápida de uso gratuito”.

“Retomando el espíritu pionero de La Plata, que en 1886 fue reconocida mundialmente por ser la primera ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico, queremos introducirla en el debate internacional del uso de energías renovables”, se destacó desde la comuna. “Con la implementación del primer cargador para vehículos a batería en la vía pública, pretendemos fomentar el uso de automóviles que no dejen huella de carbono, como reza el protocolo de Paris del año 2015”, se agregó.

Estudiantes de La Plata tendrá el primer estadio de Argentina con cargadores para autos eléctricos

El nuevo estadio que el Club Estudiantes de la Plata construye en las calles 1 y 57 será el primero de la Argentina en contar con cargadores para autos eléctricos. Así lo informó la comisión directiva de la entidad, encabezada por Juan Sebastián Verón, al firmar un acuerdo con la firma E Chargers Argentina.

El objetivo del club es lograr la certificación ambiental Edge, para convertirse en el primer estadio de fútbol “sustentable” del país.

“Estamos apoyando al club con alternativas para paliar los efectos de los cambios climáticos y fomentando el uso de automóviles full eléctricos e híbridos”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.