Home General Insólito: Larreta comparó el negocio privado de un McDonald’s en Villa 31...

Insólito: Larreta comparó el negocio privado de un McDonald’s en Villa 31 con las escuelas que debería abrir su gestión

El jefe de Gobierno trazó una analogía entre el valor de la llegada de un local de la cadena de comida rápida con la instalación de instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado. No conforme, destacó que eso es el “cambio” en Villa 31, un barrio cuyos habitantes continúan en la incertidumbre ante inminentes relocalizaciones.

Aunque parezca imposible, no lo es: Horacio Rodríguez Larreta consideró análoga la instalación de un negocio privado como lo es un McDonald’s en Villa 31 con la puesta en pie de escuelas públicas -que debería abrir su gestión- por parte del Estado.

“Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno.

Además de comparar un local de la cadena de comida rápida con instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado, el mandamás porteño destacó que eso es el valor del “cambio” en la Villa 31, un barrio en que sus habitantes sufren una interminable incertidumbre ante las inminentes relocalizaciones de un sector de la zona.

Aún no saben el valor de las viviendas que les adjudicarán ni las cuotas que deberán pagar. Y denuncian que esas casas aún no cuentan con accesos para ambulancias, ni asfalto, ni veredas.

Esto se da en el marco de un fuerte reclamo de parte importante de los vecinos y las vecinas de la 31, que están en contra del carácter “expulsivo” de los planes de urbanización que el macrismo impuso en la villa, tal como consignó el portal Nueva Ciudad. Y al mismo tiempo que dependencias estatales como el Cesac 47 denuncian carencia de recursos y falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad para atender correctamente a los pacientes en la villa de Retiro.

Lo que anunció el dirigente PRO este lunes al mediodía es la instalación de la piedra fundacional, pero la apertura del primer McDonald’s en la Villa 31 será en octubre de 2019.

Larreta participó de este acto horas después de haber protagonizado otro evento de una empresa privada: la inauguración de las oficinas de Mercado Libre, junto al presidente Mauricio Macri.

(Fuente: politicargentina.com)

Más noticias

Motociclista resultó herido tras chocar con la rambla y rodar por el asfalto

Ocurrió anoche en la intersección de Diagonal 80 y 120. El sujeto fue hospitalizado. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata registraron...

Récord de contagios en La Plata: el último reporte confirmó 16 nuevos casos

Desde el Municipio confirmaron la nueva cifra, la más alta registrada durante un día en la capital bonaerense desde que comenzó la pandemia. De...

La Federación de Veteranos de Guerra bonaerense repudia el amarre de un buque británico en el Puerto La Plata

Aseguran que viola la denominada Ley gaucho Rivero, la cual prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica. La Federación de Veteranos de...

Más de 800 vecinos recibieron asistencia a través de ll línea 147 para transitar el aislamiento

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita. La iniciativa, que es impulsada por la Secretaría...

Kicillof visitó junto al Presidente la planta de Toyota en Zárate que reactivó su producción

“Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó El gobernador de...