Insólito: Larreta comparó el negocio privado de un McDonald’s en Villa 31 con las escuelas que debería abrir su gestión

El jefe de Gobierno trazó una analogía entre el valor de la llegada de un local de la cadena de comida rápida con la instalación de instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado. No conforme, destacó que eso es el “cambio” en Villa 31, un barrio cuyos habitantes continúan en la incertidumbre ante inminentes relocalizaciones.

Aunque parezca imposible, no lo es: Horacio Rodríguez Larreta consideró análoga la instalación de un negocio privado como lo es un McDonald’s en Villa 31 con la puesta en pie de escuelas públicas -que debería abrir su gestión- por parte del Estado.

“Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno.

Además de comparar un local de la cadena de comida rápida con instituciones educativas y sanitarias que dependen del Estado, el mandamás porteño destacó que eso es el valor del “cambio” en la Villa 31, un barrio en que sus habitantes sufren una interminable incertidumbre ante las inminentes relocalizaciones de un sector de la zona.

Aún no saben el valor de las viviendas que les adjudicarán ni las cuotas que deberán pagar. Y denuncian que esas casas aún no cuentan con accesos para ambulancias, ni asfalto, ni veredas.

Esto se da en el marco de un fuerte reclamo de parte importante de los vecinos y las vecinas de la 31, que están en contra del carácter “expulsivo” de los planes de urbanización que el macrismo impuso en la villa, tal como consignó el portal Nueva Ciudad. Y al mismo tiempo que dependencias estatales como el Cesac 47 denuncian carencia de recursos y falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad para atender correctamente a los pacientes en la villa de Retiro.

Lo que anunció el dirigente PRO este lunes al mediodía es la instalación de la piedra fundacional, pero la apertura del primer McDonald's en la Villa 31 será en octubre de 2019.

Larreta participó de este acto horas después de haber protagonizado otro evento de una empresa privada: la inauguración de las oficinas de Mercado Libre, junto al presidente Mauricio Macri.

(Fuente: politicargentina.com)

Más noticias

Bombardeo a Plaza de Mayo: a 64 años del atentado criminal más grande de la historia argentina

Por lo menos 309 muertos y más de 1500 heridos en un intento de derrocar a Perón y asesinarlo. El 16 de junio de 1955,...

Abusador con pedido de captura: Trabajaba de verdulero, lo reconocieron y lo detuvieron

Ocurrió en Acasuso, partido de San Isidro. Tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de...

Lopetegui sobre el apagón eléctrico: “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”

El secretario de Energía nacional brindó detalles sobre el desperfecto que ocasionó un corte de luz general de gran parte del país. “Desde que...

Elecciones 2019: Alberto Rodríguez Saá ganó San Luis, Insfrán retuvo Formosa y el peronismo dio el batacazo en Santa Fe

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. El...

Clima: Las lluvias continuarán hasta el martes y el miércoles llega el frío

La lluvia, acompañada de la gran humedad, se instaló en la ciudad. Según el SMN, continuarán hasta este martes por la noche. A mitad...