Este martes los jueces intervinieres le concedieron el beneficio de la excarcelación a Arturo Abolio. Bronca de la familia de una de las víctimas.

Arturo Abolio fue beneficiado este martes con una excarcelación luego de haber sido detenido el pasado 23 de septiembre. El implicado está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de al menos una menor de edad.

Abolio había sido detenido a pedido del fiscal Hugo Tesón (UFI 8) quien está a cargo de la investigación penal preparatoria. El expediente sigue su curso a la espera de ser enviado a un Tribunal Oral y Criminal a fin de llevar a cabo el juicio que por el momento no tiene una fecha fijada.

Si bien Abolio fue excarcelado y fijó un domicilio para pasar sus días a la espera del debate, aún sigue imputado y enfrenta graves cargos en la causa penal número 2516/19 que se tramita en el fuero penal de La Plata.

Según consta en la causa el acusado habría perpetrado un ataque sexual contra una compañera de curso de su hija en el interior de una vivienda del barrio de Villa Catella cuando la pequeña se había quedado a dormir en la vivienda: “Esperó el momento para estar a solas con la niña y perpetrar el aberrante hecho”, contó un vocero judicial a este medio.