Ocurrió este fin de semana en calle 89 entre 13 y 14. La Comuna denunciará penalmente a los dueños de la casa donde se realizó la fiesta en plena pandemia.

La Municipalidad de La Plata inició actuaciones de oficio por violar las medidas de aislamiento social obligatorio y notificó a los propietarios de una vivienda donde, según imágenes difundidas este domingo en redes sociales, se realizó una fiesta clandestina.

Las imágenes donde se observan al menos a jóvenes bailando, bebiendo y sin las medidas sanitarias obligatorias fueron registradas durante la noche del sábado y madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle 89 entre 13 y 14 del barrio platense de Villa Elvira.

En este sentido, fuentes municipales informaron que “se intervino ayer de oficio al constatar los videos en redes sociales ya que no hubo denuncia del caso”, y precisaron que en horas de la tarde del domingo, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se presentaron en el domicilio y realizaron las actuaciones correspondientes.

También remarcaron que por este episodio “la sanción por incumplir con la cuarentena y poner en riesgo la salud pública implica, por el artículo 205 del Código Penal, el arresto de 6 meses a 2 años” y podrían aplicar multas por “contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 que alcanza una sanción económica de hasta 133 mil pesos”.

Desde el Municipio se recordó que para este tipo de casos de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio “se debe denunciar al número 147 de atención al vecino o el 911 de la policía”.