Una biblioteca creada en memoria de Pilar, una nena de 5 años que murió de cáncer, fue incendiada la madrugada del domingo en el Parque Saavedra de La Plata.

Se trata de la biblioteca popular Del Otro Lado del Árbol, creada el 2 de abril de 2011 por la docente Paula Kriscautzky en un galpón del Parque Saavedra, en las calles 14 y 66, después de que su hija falleciera el 12 de enero de ese año.

En su red social, Kriscautzky precisó que el incendio afectó “un sector de la biblioteca y se perdieron algunas cosas, pero pudo quemarse todo si no nos avisaban a tiempo”.

“Por suerte somos muchísimos los que la queremos y ya empezamos a reconstruirla”, subrayó.

El proyecto de la biblioteca surgió debido a que a Pilar le gustaba jugar en la plaza, escuchar cuentos y dibujar y cuando estaba en tratamiento por la enfermedad comenzó a soñar con su mamá una biblioteca que acompañara a los chicos que atraviesan situaciones difíciles.

Con el correr de los años, se consolidó una biblioteca pública abierta de lunes a sábados, se interactúa con distintos centros de salud, se reciben diariamente visitas de escuelas y jardines y se estableció un espacio artístico-cultural que ya es parte del circuito platense y la región.

La Biblioteca Del otro lado del árbol cuenta con 16500 libros que en su gran mayoría fueron donados por la comunidad.