La actriz contó que, con miedo y sin saber qué iba a pasar, hace 11 meses viajó a Nicaragua para hacer la denuncia contra el actor.

Después de que este miércoles se hiciera público el pedido de captura contra Juan Darthés por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin hace 10 años mientras estaban en una gira por Nicaragua, la actriz finalmente habló de la situación, y además de agradecer por el apoyo que recibió, sostuvo que este es “un gran paso” y que se siente “con más fuerzas que nunca” para hacer justicia.

El pedido de captura se ordenó después de que la Justicia nicaragüense considerara que a pesar de que pasó mucho tiempo del hecho denunciado, “las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Darthés”.

Según la fiscal a cargo de la causa, Sandra Dinarte, está probado el “vínculo de confianza” entre el actor y la por entonces menor de edad, al mismo tiempo que resultó clave la pericia psicológica que se le realizó a la joven, en la cual quedó claro el daño que que sufrió tras el abuso.

Aunque hasta ahora la actriz se había mantenido en silencio, y solo se limitó a compartir un comunicado firmado por su abogada Sabrina Cartabia y por la letrada de Nicaragua Eilyn Cruz Rojas, quien lleva adelante la causa en el país donde ocurrió el delito, en las últimas horas Fardín finalmente habló del tema y se mostró muy esperanzada de que su caso avance.