Henry Stegmayer, presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables, brindó recomendaciones a tener en cuenta a la hora de navegar entre las ofertas

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Henry Stegmayer, presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables, se refirió al popular Hot Sale que comenzó a arrasar en las primeras horas de iniciado.

Sobre los cuidados a la hora de comprar, Stegmayer sostuvo que es importante prestar atención a “que la página sea segura”, es decir, que junto a la dirección web se vea un candado verde y la escritura “HTTPS”.

También señaló “no comprar en páginas desconocidas” y que “cuando todo es muy raro, no comprar”.

Por otro lado, recordó que “tenemos derechos vigentes más allá de que compremos en supuestas ofertas online” y destacó que “todo tiene garantía por seis meses, más allá de lo que diga el vendedor”.

“La persona que compró tiene diez días para arrepentirse de la compra”, dijo Stegmayer, “sólo tiene que notificarla y el proveedor tiene que retirarla sin costo alguno”.

En ese sentido, destacó que “cualquier duda sobre el producto, sobre el precio, el primer reclamo es a la empresa, el segundo es a la defensa del consumidor. No quedarse con la duda o el enojo”.

Escuchá la entrevista completa