El hombre de 20 años fue detenido. La pequeña sufrió lesiones genitales, hematomas en todo el cuerpo y fractura en una de sus costillas y está internada en el Hospital de Niños.

Una niña de 18 meses fue violada y golpeada en Chascomús. La internaron en el Hospital de Niños de La Plata con lesiones graves

Un joven de 20 años fue detenido hoy en Chascomús acusado de haber violado y golpeado a su hijastra, una beba de un año y medio, la que resultó con lesiones graves y se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata.

El aberrante caso fue descubierto en el nosocomio de Chascomús ayer cuando ingresó a la guardia una joven de 22 años con su hija de 18 meses.

La mujer indicó que se había ido a trabajar y había dejado a la beba al cuidado de su actual pareja, y que al regresor el joven de 20 años le dijo que la nena se había caído y golpeado con un perro.

Pocas horas después la beba levantó fiebre y al llevarla al Hospital local los médicos detectaron varios hematomas en el cuerpo de la menor, la fractura de una costilla del lado derecho e indicios de abuso sexual, ya que advirtieron lesiones en los genitales.

En el caso tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la UFI N° 9, descentralizada de Dolores, y con los datos recolectados por los policías ordenó la detención del sospechoso.

Personal de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Estación Policial Comunal y el Comando de Prevención Rural de Chascomús allanó la casa del presunto autor de los maltratos y vejaciones y lo aprehendió.

El registro se llevó a cabo en un domicilio de la calle Inmigrantes Árabes de Chascomús.

Un jefe policial señaló que familiares y allegados a la víctima se estaban agrupando para tomar represalias en contra del presunto abusador.

El padrastro de la beba ultrajada quedó detenido en una causa caratulada maltrato infantil y abuso sexual con acceso carnal.