El psicólogo laboral, Diego Quindimil, brindó aspectos psicológicos del teletrabajo en pandemia y señaló que “en promedio trabajamos 48 minutos más por día”

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, una de las metodologías adoptadas por trabajadores y empleadores es el tele trabajo o Home Office. Lo que al comienzo fue muy bien recibido, hoy es, en algunos casos, sufrido. Al respecto, el psicólogo laboral Diego Quindimil, en AIRE BONAERENSE, brindó algunos aspectos psicológicos y señaló que “en promedio trabajamos 48 minutos más por día”.

“Se dice que en este momento el trabajo está más tendiendo, no a full time, sino a full life”, cuenta Quindimil, “en cualquier momento, por esto de estar trabajando de modo remoto, te puede llegar un mensaje y vos lo tenés que atender”.

Ante el malestar que puede producirse a veces por el Home Office, el especialista remarca la necesidad de “encontrar espacios de separación entre el trabajo y el ocio, entre el trabajo y atender a los hijos, entre el trabajo y cocinar”.

En ese sentido destacó que “poder hacer cortes es importante para poder tomar aire respecto de la tarea del día a día”.

Escuchá la columna completa