Las principales fuerzas de la Izquierda de la Argentina anunciarán este miércoles la conformación de listas unitarias a nivel nacional con el objetivo de “terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis”, según explicaron en un comunicado.

Del histórico anuncio participan: el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS); el Partido Obrero (PO); la Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La proclamación se realizará a las 16 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en avenida de Mayo al 1100.

En un comunicado conjunto, las fuerzas sostuvieron: “La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”.

Y siguen: “Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador”.

Finalmente, explican que “la izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis”.