Hoy se celebra en Argentina el Día del Árbol, y en nuestra ciudad se organizan actividades para conmemorarlo. Una ONG ambientalista recordó la importancia del cuidado del patrimonio forestal.

La fecha, establecida en 1900 por iniciativa del Doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, busca concientizar a las diferentes personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En ese marco, se realizarán en la Ciudad algunas actividades destinadas a realzar la importancia de las especies arbóreas para el equilibrio ecológico: el centro cultural Estación Provincial, junto a los alumnos de la Escuela 58 -con sede en 17 y 71- y el grupo La Grieta, organizaron “Meridiano foresta”, una propuesta que reunirá a los vecinos para plantar ejemplares en un sector del bulevar 72. La cita es para hoy, a partir de las 15.

Por otro lado, hoy a las 18 tendrá lugar una “Reunión del Foro en Defensa del Árbol”. Será en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, de avenida 53 Nro. 671 entre 8 y 9 y es organizada por las asociaciones civiles Defendamos Nuestra Identidad (DNI) y Nuevo Ambiente.