Hallaron el cuerpo de Franco Soria, uno de los pescadores desaparecidos

El cuerpo encontrado hoy en una zona de radas del Río de la Plata pertenece al pescador de 17 años, Franco Soria, que era buscado desde el 2 de agosto último, según confirmó una fuente policial.

El cadáver del joven fue localizado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los dos hombres por última vez, informó la fuerza.

Tras el hallazgo el cuerpo fue trasladado a la morgue local. Allí familiares de los dos pescadores desaparecidos, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, se acercaron para reconocer el cuerpo. Fuentes policiales confirmaron que los allegados confirmaron que el cadáver encontrado es el de Soria.

Los pescadores desaparecieron el pasado 2 de agosto tras salir al agua en la costa de Punta Lara, Ensenada, y a bordo de una lancha estilo tracker. La primera y principal hipótesis hasta este miércoles era que se habían quedado sin motor y a la deriva.

Los procedimientos durante estos 12 días incluyeron a más de 20 embarcaciones, entre guardacostas, motos de agua y lanchas particulares, que recorrieron gran parte del Río de la Plata.

El procedimiento incluyó un despliegue de aviones que cubrieron una zona de más de 18.300 kilómetros cuadrados, en más de 40 horas de vuelo, mientras que las embarcaciones y motos de agua habían rastrillado más de 5.400 kilómetros cuadrados.

Por su parte, los medios terrestres y las patrullas pedestres llegaron a recorrer más de 730 kilómetros de zona costera.

Asimismo, el operativo se extendió a una zona terrestre, con perros de policía especializados en la búsqueda de personas. En el caso, interviene en la investigación por "búsqueda de persona" el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Más noticias

Sueñan los hinchas: Marcos Rojo podría regresar al Pincha

Luego de haber dado el gran golpe del mercado de pases al sumar a Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata se propone volver a...

Lincoln se prepara para el carnaval artesanal

Entrevista a Diego Ramos, coordinador del evento, para hablar de la previa de la gran fiesta Lincoln, la capital del carnaval artesanal, se prepara para...

Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia

A partir de las 11, el presidente inicia su primer viaje presidencial y estará cuatro días fuera del país. Alberto Fernández viaja hoy a Israel,...

"El robo del siglo" quedó entre los cinco filmes argentinos de mejor arranque

La película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti fue vista en los primeros cuatro días por 409.270 espectadores. Superó ampliamente a "Frozen 2",...

El Instituto de Hemoterapia invita a donar sangre

La especialista Laura Vives hizo abierto el llamado solidario para las personas que necesitan una transfusión Laura Vives, coordinadora del Instituto de Hemoterapia, invitó a...