Hallaron el cuerpo de Franco Soria, uno de los pescadores desaparecidos

El cuerpo encontrado hoy en una zona de radas del Río de la Plata pertenece al pescador de 17 años, Franco Soria, que era buscado desde el 2 de agosto último, según confirmó una fuente policial.

El cadáver del joven fue localizado a unos 11 kilómetros de donde habían sido vistos los dos hombres por última vez, informó la fuerza.

Tras el hallazgo el cuerpo fue trasladado a la morgue local. Allí familiares de los dos pescadores desaparecidos, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, se acercaron para reconocer el cuerpo. Fuentes policiales confirmaron que los allegados confirmaron que el cadáver encontrado es el de Soria.

Los pescadores desaparecieron el pasado 2 de agosto tras salir al agua en la costa de Punta Lara, Ensenada, y a bordo de una lancha estilo tracker. La primera y principal hipótesis hasta este miércoles era que se habían quedado sin motor y a la deriva.

Los procedimientos durante estos 12 días incluyeron a más de 20 embarcaciones, entre guardacostas, motos de agua y lanchas particulares, que recorrieron gran parte del Río de la Plata.

El procedimiento incluyó un despliegue de aviones que cubrieron una zona de más de 18.300 kilómetros cuadrados, en más de 40 horas de vuelo, mientras que las embarcaciones y motos de agua habían rastrillado más de 5.400 kilómetros cuadrados.

Por su parte, los medios terrestres y las patrullas pedestres llegaron a recorrer más de 730 kilómetros de zona costera.

Asimismo, el operativo se extendió a una zona terrestre, con perros de policía especializados en la búsqueda de personas. En el caso, interviene en la investigación por "búsqueda de persona" el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Más noticias

Misterio en el Hospital San Martín: fue a hacerse un control y desapareció

Un hombre denunció que su mujer, embaraza de 8 meses, desapareció del Hospital San Martín y cree que fue secuestrada. Mauricio (denunciante) contó que su...

"Chequeado" verificó las promesas de campaña durante la gestión de Mauricio Macri

Como su nombre lo indica, la página web se encarga de "chequear" información que circula en las redes y en los medios de comunicación....

La lista completa del Gabinete de Alberto Fernández

En principio, el presidente presentará hoy su Gabinete durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero. Alberto Fernández iniciará...

Intentaron ingresar a la sede de Sumando Voluntades: rompieron un vidrio y huyeron

Ocurrió este viernes alrededor de las 4 de la mañana. Los malvivientes rompieron un vidrio pero no pudieron entrar. La Fundación Sumando Voluntades asiste a...

Caso Próvolo: la Justicia Mendocina pidió que se traslade a La Plata a uno de los sacerdotes

Ordenaron estudios médicos para evaluar su traslado a nuestra ciudad para declarar por abusos sexuales a niños y jóvenes hipoacúsicos durante dos décadas. La justicia...