Home Gremios Gremios estatales piden apertura de paritaria a la ministra de Trabajo

Gremios estatales piden apertura de paritaria a la ministra de Trabajo

Fue durante una reunión con Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia, y los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) , encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la ministra Mara Ruiz Malec.

En diálogo con Classique, el secretario general de AERI, Daniel Locuocco dijo que la ministra “realmente nos atendió muy bien, nos dio detalles de como estaba la situación en la Provincia. Estaba preocupada en ver como se puede solucionar los problemas paritarios que tenemos, ya que queda supeditado a la ley impositiva que se intenta aprobar”.

Durante la reunión “le hicimos saber a la ministra que tenemos una paritaria sin cerrar y un retraso salarial de un 30, casi 35 por ciento”, sostuvo. Además, le explicaron que en el segundo semestre “no se aplicó la clausula gatillo en noviembre”.

Locuoco consideró que las medidas de fuerzas realizadas por los gremios estatales “fueron inútiles ante un gobierno que ya se estaba yendo” y agregó: “sabemos que la situación en Buenos Aires es compleja, la gente no solo perdió su salario por la devaluación de la moneda después de las PASO, sino porque no se cumplimentó con la paritaria del segundo semestre”.

Por otro lado, reconoció que “la emergencia económica de la Provincia es histórica, debido a que nunca se recuperó el fondo del Conurbano desde la época de Duhalde y la coparticipación que se tendría que repensar, ya que la provincia de Buenos Aires es un país dentro de la República Argentina, por sus habitantes y por su extensión”.

Durante la reunión con Ruiz, pidieron que “se reconozca la deuda para poder hablar de un porcentaje”, y de esa manera “poder negociar salarios”.

La ley Impositiva que envió el ejecutivo a la Legislatura bonaerense tendrá su tratamiento nuevamente en Cámara de Diputados este miércoles y los miembros del bloque opositor afirmaron que habrá Quorum. En ese sentido, Locuoco expresó que la ley “no va a solucionar las cosas mágicamente, hay otras cosas a tener en cuenta para asistir a la Provincia”.

Más noticias

A 26 años del atentado a la AMIA, Alberto recibió al padre de Sebastián Barreiros

Se trata de la víctima más pequeña del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994, cuyo...

COVID-19: Garro y Kicillof recorrieron el Centro de Atención Intermedia de la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron este martes las instalaciones del...

Edelap: Estos son los cortes programados para hoy

Desde la empresa prestataria del servicio informaron las obras que realizarán este martes Edelap informó que conforme al plan de inversiones y de mantenimiento se...

Macri viajó a Paraguay y se abrazó con Cartés

Con apenas un pequeño bolso de mano y con un permiso por 24 horas, viajó como presidente de la Fundación FIFA. Aunque llevaba barbijo,...

Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento...