“Hace unos meses estábamos en 5% y hoy estamos en 1,6%”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó hoy que pese a que en los últimos días el número de fallecidos por coronavirus creció en el país “la tasa de letalidad está descendiendo en forma permanente”.

El funcionario bonaerense precisó que si bien el número de infectados crece y en los últimos días se dio un salto en la cantidad de fallecidos “la letalidad está descendiendo permanentemente” en referencia al número de contagiados.

“Hace unos meses estábamos en 5% y hoy estamos en 1,6%. Ello indica que entre la cantidad de enfermos que hay y consultan, está bajando”, indicó.

El Ministerio de Salud de Nación informó en su reporte matutino 53 decesos por coronavirus en todo el país, los que se suman a los 113 de ayer, jornada que registró la cifra más alta de muertos en un día, que suman 2.426 desde el inicio de la pandemia.

“Para esta época de año, la mortandad por enfermedades respiratorias agudas era mucho mayor en la Argentina de lo que estamos viendo ahora”, observó Gollan.

El ministro de Salud bonaerense se mostró esperanzado con el lanzamiento de vacunas efectivas para contener la enfermedad y consideró que para el año que viene “habrá más de una”.

“No sé si en octubre los argentinos podamos tener la vacuna, porque si todo sale bien en ese tiempo recién estarían por repartirlas. Pero sí que el año que viene creo que vamos a tener más de una vacuna y vamos a poder encarar esta pandemia de forma diferente”, manifestó.

Gollan sostuvo que “ya hay evidencia muy clara que las vacunas podrían ser efectivas” y recordó que “Argentina va a estar dentro del ensayo clínico para probar la eficacia de la vacuna”.