El ministro Ginés González García brinda una rueda de prensa para dar detalles del primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina. Según informó González García se trata de un caso importado. El paciente, que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires había llegado el domingo pasado a la Argentina luego de viajar por Italia, España y Hungría.

Según explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias. se le tomaron las muestras necesarias para su estudio y 24 horas más tarde, este mismo martes, se confirmó que se trataba del primer caso positivo de coronavirus en el país.

A partir de ahí se puso en marcha el operativo para contactar a las personas que viajaron con él en el avión procedente de Italia para aplicarles el protocolo preventivo y de contención.

El hombre, cuya identidad no trascendió, no estuvo en contacto con nadie desde su llegada al país y hasta el momento de presentarse en la clínica unas pocas horas más tardes. Asimismo González García informó que viajó en primera clase lo que limitó aún más la cantidad de personas pasibles de haberse contagiado.