Home Actualidad Gatillo fácil en La Plata: oficiales detenidos por el homicidio de dos...

Gatillo fácil en La Plata: oficiales detenidos por el homicidio de dos jóvenes

En hechos distintos, dos sujetos murieron en manos de efectivos policiales. Ambos episodios sucedieron en La Plata.

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana y en medio de un operativo anti drogas, un oficial de la policía le disparó dos veces a un joven identificado como Epifanio Núñez Gauto. La versión policial indica que el fallecido habría intentado atacarlos con un machete.

Todo ocurrió en la localidad de Melchor Romero, cuando la fuerza irrumpió en un operativo en la calle 161 y 528, en donde se sustrajeron diferentes dosis de drogas.

Por los impactos de bala, el hombre falleció momentos después por lo que la causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata, quien ordenó la detención del policía bonaerense e investigan si se trató de un caso de gatillo fácil.

Según se pudo saber, por ahora la causa quedó caratulada como “homicidio agravado” y ordenó la detención momentánea del oficial de policía, mientras se recolectan aún más datos y pruebas sobre el hecho.

OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN LA PLATA

Una policía que cumple funciones en CABA fue detenida en las últimas horas en La Plata tras dispararle a un joven y provocarle la muerte.

La víctima fue identificada como Lucas Matias Fernández (26) quien recibió un impacto de bala en la zona de su espalda que habría sido producto de un disparo efectuado por la policía.

Según publicó LaBuenaInfo, los hechos se iniciaron a partir de una confrontación que tuvo lugar en 155 entre 416 y 417, en Arturo Segui. Allí una testigo contó que dos hombres se encontraron en ese sitio y tras tomarse a golpes de puño la agente policial intercedió y disparó en tres ocasiones desde un auto hiriendo en la pierna derecha a Juan Marcelo Galván (39) y en la espalda a Lucas Fernández, este último falleció horas más tarde en el Hospital San Roque de Gonnet como consecuencia de la grave lesión.

Al parecer la policia junto a su pareja y su hermano fueron a buscar a los presuntos ladrones de una bicicleta.

Voceros judiciales indicaron que no está claro el motivo de la pelea entre las partes pero investigan si todo tuvo su origen en un intento de robo por parte de un sujeto identificado como Diego Ocampo hacia Daniel Pérez (hermano de la agente de CABA) (28) quien resultó lesionado en la boca como producto de la pelea y que también quedó detenido junto con la tiradora.

En tanto la pareja de la detenida es intensamente buscada por haber participado del hecho. Se trata de un policía de la provincia de Buenos Aires que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Berazategui y que se dio a la fuga en un vehículo Volkswagen Vento del cual su concubina habría efectuado los disparos.

Pese a no haber sido detenido desde Asuntos Internos se inició un sumario administrativo en su contra y se procedió a la desafectación de sus tareas. En tanto el arma de la homicida fue incautada tratándose de una pistola Pietro Beretta 9mm con cargador y municiones aptas para el disparo.

Por último se supo que personal de la DDI La Plata llevó adelante varias diligencias en el domicilio de la implicada acusada de homicidio, fue en la zona de 419 y 136. Las primeras actuaciones de estos hechos fueron labrados por policias del Comando de Patrullas de La Plata y por agentes de la Comisaria 12 de Villa Elisa.

Más noticias

Realizan obras del servicio eléctrico en Arturo Segui

En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, se continuó con obras destinadas a incrementar...

El gobierno lanza una ayuda económica a clubes de barrio

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, brindó detalles de la iniciativa. "Los clubes, una vez más, demostraron su importancia durante la...

El Indec difunde el índice de inflación de julio

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación llegó al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado,...

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día