Home La Región Garro y Píparo recorrieron la obra del nuevo Hogar Municipal para mujeres...

Garro y Píparo recorrieron la obra del nuevo Hogar Municipal para mujeres víctimas de violencia de género

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la titular de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género local, Carolina Píparo, supervisaron los avances de la obra del nuevo Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género. “Como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”, afirmó el Jefe Comunal.

Con el objetivo de profundizar una política integral en materia de asistencia de violencia de género, la Municipalidad avanza con la construcción de un nuevo espacio para resguardar a mujeres y sus respectivas familias. En ese aspecto, Garro adelantó que “este espacio permitirá dar mayor respuesta a los casos que se presenten en la región”.

“Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”, precisó el intendente de la ciudad tras recorrer los avances en la construcción del nuevo espacio.

Por su parte, Píparo señaló que “el objetivo principal del hogar será garantizarles protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad”.

CARACTERÍSTICAS Y COMODIDADES

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la obra comenzó en marzo pasado, y se espera que esté finalizada en el mismo mes del próximo año. En ese contexto, se detalló que el terreno dónde se está edificando el refugio es propiedad de la comuna y mide 26,50 x 36,00 metros.

La construcción del mismo, que contará con mayor capacidad que el que ya existe, fue impulsada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con el Gobierno provincial y municipal.

Respecto de las características y comodidades del espacio, se precisó que el hogar contará con: cocina, sala de estar, comedor, sala blanda para que jueguen los niños, lavadero, consultorios, oficinas administrativas, patio, ingreso para vehículos y 3 habitaciones con 4 camas por cuarto y baño privado. Además, el hogar dispondrá de una habitación con dos camas y un baño para personas con discapacidad.

POLÍTICAS DE GÉNERO E INCLUSIÓN

Vale destacar que la ciudad cuenta con el refugio “Casa Violeta”, donde las mujeres son contenidas las 24 horas de los 365 días del año por un equipo de 21 profesionales y operadores municipales, una Coordinadora General, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, operadoras y talleristas.

En este marco, el año pasado el municipio asistió a 509 mujeres víctimas de violencia de género, se entregaron 506 botones antipánico y se albergó a 95 personas, 37 mujeres y 58 niños.

Asimismo, días atrás la comuna pasó a ser uno de los tres municipios de la provincia en implementar el sistema de tobilleras electrónicas para detectar a los agresores que incumplen las medidas cautelares perimetrales.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...