Garro recibió a deportistas platenses que participaron en los Panamericanos

El intendente, Julio Garro, recibió esta mañana en la Municipalidad de La Plata a deportistas platenses María Paula Salerno, Abigail Magistrati, Florencia García, Lis García Calderón y Paloma Giordano, quienes participaron de los juegos Panamericanos que se disputaron en Lima. “Me llena de orgullo cómo representaron a nuestra ciudad y país”, aseguró.

En ese marco, el Jefe Comunal y deportistas compartieron un desayuno en el Palacio Municipal y allí dialogaron sobre cómo fue la experiencia de participar en una competencia tan trascendente.
“Este es el premio al esfuerzo que han hecho durante muchos años” les recalcó el intendente Garro y aseguró que “cada uno de ustedes son un verdadero ejemplo del futuro que podemos construir”.

“Quiero felicitarlos por su compromiso, porque ese logro personal de ustedes viene de la mano del esfuerzo que han realizado", apuntó y agregó: "Sé perfectamente el orgullo que les genera a ustedes saber que pudieron representar a nuestro país y participar de un evento que los ayuda a ser mejores en sus disciplinas pero sobre todo en la vida”.

Por último, el intendente Garro afirmó que “lo importante es que ustedes sientan que hay un Municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que han elegido”.

LOS DEPORTISTAS

Las cinco deportistas platenses, quienes representaron a la Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que esta mañana desayunaron con el intendente Garro fueron la velista, María Paula Salerno; la gimnasta Abigail Magistrati; la esgrimista Florencia García; la jugadora de pelota paleta Lis García Calderón y Paloma Giordano, quien compitió en esquí acuático.

En sus disciplinas, María Paula Salerno obtuvo la medalla de oro en vela junto a sus compañeros de equipo Javier Conte e Ignacio Giammona al igual que Lis García Calderón quien junto a su compatriota Cynthia Pinto lograron vencer en la final de trinquete con pelota de goma a sus contrincantes uruguayas.

Asimismo, la joven de tan solo 15 años, Abigail Magistrati, llegó a la final del ejercicio de barras paralelas y piso. Por su parte Paloma Giordano quedó séptima en la competencia general y Florencia García, de destacadas actuaciones en diversas competencias internacionales, tuvo una muy buena performance.

Es válido destacar que la Argentina ocupó el sexto lugar en el medallero final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde consiguió 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce logrando la mayor cosecha de la historia fuera del país.

Más noticias

Homicidio en La Plata: asesinó a su amigo y se dio a la fuga

Ocurrió la noche del jueves en la localidad de Abasto. El joven de 34 años murió producto de un disparo en la cabeza. Lucas Aureliano...

Pesar por el fallecimiento de Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense

Tenía 79 años. Era magistrado del máximo tribunal desde 1983, y fue su presidente en cuatro ocasiones. El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia...

Apareció el cuerpo del remisero Ezequiel Núñez en Benavídez

Las autoridades confirmaron el hallazgo tras desplegar un importante operativo a lo largo del arroyo El Claro, que desemboca en el río Luján. Ezequiel Núñez,...

La Plata: Acusado de abusar de una nena fue hallado desmembrado y comido por animales

El cuerpo de un hombre que trabajaba como encargado de una quinta fue hallado ahorcado en una quinta de la localidad de Olmos, La...

Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Ante el pedido de los comerciantes de postergar su salida de circulación, el Banco Central aplazará por 30 días la salida de vigencia según...