Home Deportes Gabriela Sabatini recibe la distinción más importante del mundo del tenis

Gabriela Sabatini recibe la distinción más importante del mundo del tenis

La ITF le otorgará el Premio Philippe Chatrier por sus contribuciones a este deporte durante la Cena de Campeones en la capital francesa.

Más de dos décadas pasaron desde que Gabriela Sabatini pisó por última vez una cancha para disputar un partido como profesional. Sin embargo su figura sigue generando admiración y reconocimiento allí por donde va. Este martes, la extenista recibirá en París el Premio Philippe Chatrier en reconocimiento a su carrera.

La mejor tenista de la historia argentina, ganadora de 27 títulos a lo largo de su carrera (entre ellos el US Open en 1990), será distinguida durante la Cena Anual de Campeones que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la capital francesa, en coincidencia con el desarrollo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

“Me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando miro para atrás, me doy cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que me dio mucho más de lo que yo le di. Siento que todo lo que soy y lo que puedo hacer hoy en día es gracias al tenis. Fue lo que me abrió la cabeza, lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta”, aseguró Sabatini, en declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Este galardón, que se otorga desde 1996, es el máximo honor que concede la ITF a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha. El premio lleva el nombre de quien fuera presidente de ese organismo entre 1977 y 1991. El estadio principal de Roland Garros también lleva ese nombre.

La distinción que este martes recibirá la ex número 3 del mundo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 fue otorgado en años anteriores a grandes extenistas como John McEnroe, Margaret Court, Martina Navratilova, Rod Laver, Arantxa Sánchez Vicario o Gustavo Kuerten.

Esta será la segunda vez que Sabatini, quien se retiró del deporte profesional en 1996, será distinguida por la ITF. La anterior fue en 2006, cuando ingresó al Salón de la Fama.

A los 49 años, Gaby sigue contribuyendo con el tenis: dedica parte de su tiempo a la promoción del deporte y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO y las Olimpiadas Especiales.

Más noticias

La Federación de Veteranos de Guerra bonaerense repudia el amarre de un buque británico en el Puerto La Plata

Aseguran que viola la denominada Ley gaucho Rivero, la cual prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica. La Federación de Veteranos de...

Más de 800 vecinos recibieron asistencia a través de ll línea 147 para transitar el aislamiento

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa de acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita. La iniciativa, que es impulsada por la Secretaría...

Kicillof visitó junto al Presidente la planta de Toyota en Zárate que reactivó su producción

“Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó El gobernador de...

La FELP solicitó al municipio exención de tasas e impuestos

Desde el sector aseguran que es "imposible seguir sosteniendo esta situación" y que "la venta on line no es significativa" La Federación Empresaria de La...

Aislaron a trabajadores de la salud del hospital Rossi por un caso de Covid-19

Se trata de 26 enfermeros, un radiologo, un camillero y un trabajador de limpieza del nosocomio local. Además, aislaron a la madre y los...