Home Actualidad Gabriel Crespi: “Vamos a llevar al municipio al lado de la gente”

Gabriel Crespi: “Vamos a llevar al municipio al lado de la gente”

El tercer bloque del debate de aspirantes a la intendencia giró en torno a las políticas de gobierno y fortalecimiento institucional

Los candidatos a intendente de La Plata debatieron sobre sus políticas de gobierno y fortalecimiento institucional. Quien abrió el bloque fue Luana Simioni (FIT), al expresar que “rechazamos categóricamente la mirada punitiva que asocia pobreza-delincuencia, delincuencia-juventud”.

Luego repudió “el operativo que la intendencia puso de pie durante semanas militarizando nuestra ciudad, nuestras plazas para perseguir a quienes tienen como único rebusque laboral la venta ambulante”.

“Nos oponemos al código de convivencia que nos propone el municipio”, expresó, “donde se pretende regimentar la vida cotidiana de las personas, y principalmente de la juventud”.

Por su parte, Gabriel Crespi comenzó diciendo que “vamos a llevar al municipio al lado de la gente”, y sostuvo que “el sistema de delegaciones barriales ya quedó obsoleto”. En ese sentido propuso una “real descentralización administrativa y económica”, y la creación de centros integrales de gestión donde realizar trámites y que cuenten con presupuesto propio para “atender a las obras que se requieran”.

Luego habló de “un gobierno abierto” proponiendo las herramientas tecnológicas para que “cada platense pueda saber con exactitud a dónde van sus recursos”.

En su turno, Marcelo Peña habló de seguridad expresando que “necesitamos que el platense vuelva a dormir tranquilo” y se refirió a que la ciudad “está preparada para blindarla, para que no penetren más delincuentes que vienen de afuera de la ciudad”. “Suena duro”, expresó mientras se escudaba con estadísticas.

“Tenemos que respaldar institucionalmente y capacitar a cada jurisdicción”, sostuvo Peña, “debemos crear una subsecretaría de política criminal que investigue y trabaje previamente”.

Posteriormente se expresó Julio Garro, quien defendió la instalación de cámaras durante su gestión, que derivaron en la necesidad de resolver problemas como la falta de fibra óptica y la calidad de las luminarias.

“Por primera vez en la historia del municipio existen las declaraciones juradas”, dijo, a la vez que cuestionaba “por qué no se hizo” antes, al igual que otras tareas realizadas durante su gestión.

Luego de los 3 minutos de exposición por cada candidato, contaron con un minuto más para cerrar el bloque.

Luana Simioni eligió contestarle a Marcelo Peña diciendo que “no me sorprende esa mirada xenófoba, discriminadora”, al tiempo que sostuvo “Iglesia y Estado asuntos separados”. Gabriel Crespi expresó que “cuando hay más presencia policial el delito baja”, y que “cada grupo de vecinos está cansado de ir a la comisaría a reclamar por los robos y no tienen respuesta”. Peña, por su parte, habló de justicia y transparencia. “Necesitamos que el municipio tenga una secretaría de fortalecimiento institucional para que se hagan investigaciones, y llevar a la justicia local actos de corrupciones”, dijo. A su turno, Garro se limitó a preguntarle a los candidatos “si la gente los elige, si van a mantener el SAME, si van a continuar con las obras hidráulicas complementarias”, y expresó que “es cierto que falta muchísimo más, pero es importante saber el punto de partida. Es importante saber que primero está lo importante y después está lo más urgente”.

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...