Frigerio sobre la actualidad científica: "Es importante debatir qué cosas no son prioritarias"

El ministro del Interior hizo referencia al debate de la ciencia ante la consulta de una periodista. Agregó que son discusiones que se pueden incorporar en la "discusión de presupuesto del año que viene".

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó la importancia de los "acuerdos" sobre las prioridades que necesita Argentina. Al ser consultado sobre el presupuesto para la Ciencia, el funcionario sostuvo: "Es muy importante ponerse de acuerdo en las prioridades".

El titular de la cartera política añadió que, como se tienen que debatir las prioridades, también hay que debatir qué cosas no son prioritarias. El funcionario respondió de esa forma cuando la periodista María O'Donell en Radio Metro lo consultó sobre el actual problema de los de las ciencias y tomó como referencia el caso de la científica que fue a "¿Quién quiere ser millonario?" para ganar dinero y así seguir investigando.

En ese momento respondió: "Como se discuten cosas que son prioridades, también se tienen que discutir cosas que no son prioritarias. Se trata de un debate que también se puede incorporar a la discusión del Presupuesto del año que viene".

Por otra parte, consultado sobre la opinión del ex ministro de Economía Roberto Lavagnarespecto del acuerdo al que convocó el presidente Mauricio Macri, Frigerio sostuvo: “No creo que él haya planteado que no está en línea con esto de que Argentina no puede cumplir con sus compromisos”.

“Ahora, si considera que hay que negociar mejores condiciones, será una posibilidad que, por ahí, se tenga de la mano de él en el Gobierno”, sostuvo en referencia a Lavagna que, si bien aún no anunció su precandidatura, ya es considerado postulante a la Presidencia de cara a los comicios de octubre.

Right Menu Icon