Compartilo:

Será de un 6% y es a disposición de cada petrolera, aseguran que buscarán igualar el valor de los combustibles con el del dólar.

Los combustibles volverán a aumentar este jueves luego de que el 1 de noviembre subieran un 5% a raíz de la autorización del gobierno nacional, y se estima que ahora será de un 6% aproximadamente y en diciembre se prevé otro incremento.

Los empresarios del sector cuestionaron la política energética del presidente, Mauricio Macri, y adelantaron que esperan cambios tras la asunción de Alberto Fernández. Mientras tanto, el impacto en la inflación de productos básicos será mayor. Por eso, este jueves tendrá fin al congelamiento que no fue porque se registraron varios aumentos desde que se lanzó la medida.

Las petroleras tendrán la posibilidad desde este jueves 14 de aplicar nuevos aumentos en las naftas y el gasoil. Ahora, las compañías distribuidoras tendrán la libre disponibilidad de precios y desde las entidades de estacioneros prevén que habrá un ajuste similar en los próximos días.