Fin de vacaciones de invierno: restricción de tránsito pesado por el recambio turístico en Provincia

Las vías afectadas serán mano a Buenos Aires la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que por el recambio turístico el domingo 4 de agosto se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto.

La restricción rige en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas, precisaron.

Es así que el tránsito pesado será restringido de la siguiente manera:

Sentido a CABA: Domingo 4 de agosto de 2019 de 14:00 hs a 23:59 hs.

Autopista Buenos Aires – La Plata: Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata.

Ruta Provincial Nº 2 (AUTOVIA 2): Desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km. 400 (Camet).

Ruta Provincial Nº 11: Desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)

Ruta Provincial Nº 36: Desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas)

Ruta Provincial Nº 56: Desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga).

Ruta Provincial Nº 63: Desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).

Ruta Provincial Nº 74: Desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipu) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Exceptuar de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a SIETE (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que a continuación se detallan: De transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; De transporte de animales vivos; De transporte de pescado y mariscos congelados; De transporte de productos frutihortícolas en tránsito; De transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; De atención de emergencias; de grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío; De transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; de transporte de medicinas; de transporte de depósitos final de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos; de transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial; de transporte de sebo, hueso y cueros; y cuando se oponga a disposiciones que en idéntico sentido dicte la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación, y/o la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y/o la Agencia Nacional de seguridad Vial, sobre una misma vía, día y horario.

Más noticias

La semana arrancó con temperaturas bajo cero

A salir bien abrigados de casa porque la mañana se presenta con frío extremo y heladas en La Plata. La sensación térmica llega a...

Ponen en marcha una obra de pavimentación en la calle 600 desde 137 hasta 155

La Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha una obra de pavimentación en...

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 12%

La Cámara Argentina del Juguete sostuvo que los factores de la cifra se deben al contexto recesivo y la incertidumbre por la corrida cambiaria....

Un taxista fue apuñalado en el corazón: se encuentra peleando por su vida

El sujeto recibió dos puñaladas en un sangriento intento de robo en La Granja y en estos momentos recibe cuidados intensivos en el Hospital...

Damián Bonari, el reemplazante de Lacunza en Provincia

El actual número dos del Ministerio de Economía bonaerense, compartirá una presentación esta semana junto a Vidal Damián Bonari asumirá esta semana como ministro de...