Resta la oficialización, pero sería antes del 15 de agosto y es el paso previo para el inicio de las tareas.

En el mes de agosto se realizará una audiencia pública que será el paso previo al inicio de la obra de la bajada en City Bell de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

De acuerdo a las normativas vigentes, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata deberán realizar primero esa convocatoria para exponer los alcances de la obra vial que cumplirá con un histórico pedido de los vecinos de zona norte.

Según se anticipó, la convocatoria saldrá los próximos días en el Boletín Oficial y permitirá cumplir con las normativas vigentes que obligan a la realización de una audiencia pública antes de iniciar con las obras de construcción de la bajada de la Autopista en City Bell. De acuerdo a lo informado por la empresa AUBASA y el Municipio, dicha convocatoria se llevará a cabo antes del 15 de agosto y se prevé que la misma se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha.

A tal fin, se espera que los técnicos y profesionales que diseñaron el proyecto de obra y analizaron el impacto ambiental de la misma, puedan presentarlo públicamente a los vecinos interesados.

En ese sentido, el intendente Julio Garro remarcó que “trabajamos todos los días, con obras necesarias, para transformar la calidad de vida de los platenses”, y aseguró que “esta obra cumple con un pedido de hace más de dos décadas de los vecinos de zona norte”.

La obra, solicitada por los vecinos desde hace años, prevé un plazo de ejecución de 540 días y demandará una inversión de 427 millones de pesos.

Fuente: el dia.com