Ocurrió este lunes en Villa del Totoral, la mujer cumplía horario de trabajo en una fábrica y tenía un niño de tres años. El asesino huyó pero fue detenido. Es el tercer femicidio en la provincia durante 2020.

Un hombre buscó a su ex pareja en el trabajo y la asesinó de seis puñaladas. Lamujer, identificada como Denise Vergara de 31 años, cumplía horario de trabajo en una fábrica.

El femicida, Miguel Gutiérrez, ingresó al lugar de trabajo y la atacó. Fue socorrida por sus compañeros y el servicio de emergencia pero murió.

El asesino huyó del lugar pero tras un operativo fue aprehendido por la Policía durante la madrugada en el intersección de la Ruta 9 y 60. Las primeras informaciones trascendidas indicaron que el agresor se había quitado la vida, pero luego fue desmentido por la fiscalía a cargo.

El fiscal Guillermo Monti, al frente de la investigación, todavía no confirmó si el hombre tenía orden de restricción por denuncias previas. Tras la muerte de Denise Vegara, en Córdoba ya se registraron tres femicidios en lo que va del año.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).