“Tenías un re futuro por delante, y te cagaron la vida en un segundo. ¡Esto no va a quedar así prima!”, publicó Milagros, una de las primas de Yanina, junto con una foto de la chica sonriente con un diploma de un taller de alisados que finalizó el pasado noviembre y con el cual había comenzado a promocionar su trabajo en Facebook.

Minutos después, Milagros compartió un lazo negro en su foto de perfil y escribió otro desgarrador mensaje: “¡El corazón hecho pedazos prima! ¡Siempre en mi corazón! ¡Descansa en paz y mandamos fuerzas! Te amamos mucho, ese hijo de puta se va a morir ahí adentro, siempre presente”. Cerró con el pedido de “Justicia por Yanina Pérez”.

Ludmila, otra prima de la víctima, coincidió que tiene “el corazón hecho pedazos” por la muerte de la joven. “Una hermosa mujer de la familia dejó el cuerpo en un hospital y su alma se fue por culpa de un asqueroso humano que la prendió fuego como si fuera basura, dejando sin madre a dos criaturas tan chiquitas y con tanto por vivir que la van a necesitar siempre”, escribió en una publicación en su cuenta.

Además, advirtió a sus amigas y seguidoras sobre la violencia de género: “A ustedes que son hermosas, les pido por favor que no se desvaloricen, que valen mucho y tienen una vida por delante, que no hay solo un hombre en la vida, que existen miles y buenos con valores y respeto, que no hagan sufrir a quien las quiere, que piensen antes de volver con quién les levantó la mano una vez, que lo va a volver a hacer, que piensen en su familia va a sufrir mucho su ausencia, que se cuiden y se amen”.

Y concluyo: “Cuidense, cuidemosno, somos únicas. Ni una menos, Yanina Pérez siempre presente”.

Yanina Pérez.