La Federación Empresaria de La Plata elaboró un escrito dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires para que permita la apertura de actividades comerciales en la ciudad

Este miércoles, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) elaboró una carta dirigida al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a fin de solicitar la apertura de actividades comerciales en la ciudad.

Mientras que en un primer momento del escrito resaltan su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial ante la pandemia de coronavirus, párrafos más adelante detallan el difícil momento que atraviesa el sector.

“Como podrá observar, muchos sectores de nuestro partido están pasando momentos muy difíciles y sobre todo el que representamos: las Pymes en general y el comercio en particular”, sostienen. “Hemos dicho y estamos convencidos de que la cuestión sanitaria no está separada de la económica. La salud sin la economía así como tampoco la economía sin la salud pueden sobrevivir”.

La carta agrega que “la situación actual está llevando a nuestro sector al borde del abismo y con ello a la desaparición de cientos de miles de pequeños comercios, por la imposibilidad de poder trabajar y de poder llevar el sustento básico a la mesa de los hogares. Más aún: este cuadro nos conduce a incrementar deudas todos los días”.

“Hemos llegado a un punto límite en el comercio local”, sentencian, “estamos en un momento terminal para muchos por lo que vemos necesario tomar las medidas adecuadas para una reapertura comercial tomando absolutamente todos los recaudos y con los protocolos respectivos a los efectos de ir regularizando la situación de todos”.

De este modo, la FELP acompaña el escrito con los datos oficiales de los casos de COVID-19 en La Plata, y expresa que “se puede inferir que no hay circulación del virus”.