Es con el objetivo de realizar un tratamiento de la “insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores” del sector.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) elevó este viernes un pedido de audiencia de carácter “urgente” con el gobernador Axel Kicillof.

“Dicha audiencia”, aclaran en el escrito, “tiene por objeto el tratamiento de la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales)”.

A su vez, los secretarios del Consejo Ejecutivo de la Federación sostienen que sus representados “han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre, habiendo recibido solamente un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020”.

Además, en el escrito manifestaron “la profunda preocupación que ha generado la realidad del Instituto de Previsión Social, extremo sobre el cual se solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema”.

Finalmente, la Federación reconoce la difícil situación que atraviesa la economía de la provincia y del país, pero agrega que “entendemos que la reconstrucción de la economía y de las instituciones, necesariamente tendrá como actores preponderantes a la totalidad de los empleados que componen la administración por Ud (Kicillof) conducida”.