Falsos policías detenidos por simular allanamientos para robar casas

Cinco ladrones que se hacían pasar por policías federales y simulaban allanamientos para desvalijar viviendas fueron detenidos en pleno robo en Avellaneda.

Una banda de delincuentes integrada por cinco sujetos que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal para robar viviendas con la excusa de un supuesto allanamiento, fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Avellaneda.

Las detenciones se realizaron en un domicilio ubicado en la calle José Ingenieros al 530 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde los maleantes estaban en pleno robo.

Según se supo, oficiales del Comando de Patrullas de Avellaneda recibieron una alerta del 911 sobre un posible delito en curso y al llegar a la vivienda en cuestión observaron que en la puerta estaba estacionado y en marcha un vehículo VW Vento con un sujeto dentro.

Al dar la voz de alto, el sospechoso salió del vehículo con un chaleco colocado con la inscripción “Policía”, y manifestó ser un oficial de la localidad de Quilmes. No obstante, los efectivos de la fuerza provincial lo aprehendieron.

A los pocos minutos salió del domicilio otro sujeto que vestía una campera con las iniciales de la Policía Federal Argentina (PFA) que también alegó ser parte de esa fuerza, a quien se lo reduce y arresta.

Finalmente, y con apoyo de otros patrulleros que arribaron al lugar, los miembros de la policía provincial arrestaron a otros tres malvivientes que salieron de la vivienda, todos con vestimenta de la PFA.

Seguidamente, salió del domicilio el dueño de la vivienda, quien comentó que los detenidos habían irrumpido en el domicilio con la utilización de una brecha y con la excusa de un allanamiento, comenzaron a revolverle todos los ambientes de la casa.

Concluida las detenciones, las autoridades constataron que ninguno de los sujetos era policía y que el vehículo VW poseía patente apócrifa.

Producto del operativo, los oficiales de la policía provincial secuestraron cinco armas de fuego (una pistola calibre 9 mm, otra calibre 11,25, otra 380 y dos revólveres calibres 32 y 38), dos gorras color azul similares a las de la policía, un porta credencial con inscripciones de la PFA, cinco precintos, cinco celulares, una barreta y una brecha de hierro.

Interviene en la causa – caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda – portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil” - la UFI Nº 3 del polo judicial avellaneda – Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Más noticias

La Plata: aprobarán un nuevo aumento de la tarifa de taxis

Regirá desde el lunes que viene. El incremento rondará el 20% y de esta forma la bajada de bandera pasa de 30 a 40...

Batman solidario donará peluches al Hospital de Niños

Los muñecos serán elaborados por Internos de Olmos quienes lo contactaron a través de Facebook para comentarle de la iniciativa. El "superhéroe" platense agradeció...

El dólar volvió a subir y cerró a $58,50

Se incrementó 50 centavos con relación al cierre de ayer. En menos de una semana ya trepó $1,50 El dólar cerró en el Banco Nación...

En La Plata hay 3 mil niños con signos de desnutrición

Así se desprende de un informe de la Universidad Católica de La Palta (UCALP). ONGs que trabajan en temas sociales consideran “importante” el informe,...

Sinead O'Connor: "Prince intentó golpearme"

En el programa "Good Morning Britain", la artista irlandesa afirmó que el músico estaodunidense la agredió, y que le fracturó las costillas a una...