El deceso de la mujer de 62 años, quien estaba internada en grave estado en el hospital San Roque de Gonnet, fue confirmado hoy por el Ministerio de Salud bonaerense.

Este domingo se confirmaron 7 nuevos casos de coronavirus en La Plata y ya son 225 los casos confirmados, de los cuales 150 se encuentran activos y en observación, 66 ya recibieron el alta médica y hay 9 fallecidos. También 220 casos sospechosos siguen en estudio y 2.781 fueron descartados.

En tanto, en Argentina, 16 personas murieron y 774 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 664 los fallecidos y a 22.794 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Falleció el caso confirmado N 217

Se trata de una mujer de 62 años que no registraba antecedentes epidemiológicos.
Comenzó el 3 de junio con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre, disnea y tos. Ese día concurrió al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Tres dias después se confirmó que dio positivo a COVID-19 y tras permanecer en grave estado de salud hoy se informó su deceso.

Últimos casos confirmados:

Caso 218

Un nene de 7 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 04/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre alta.
El día 05/06 lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 219

Un hombre de 66 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 01/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como tos y odinofagia. El día 05/06 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 220

Una nena de 4 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 04/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como tiraje, tos y taquipnea. Ese día la trasladaron al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan De Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 221

Un hombre de 50 años. Paciente del Centro Médico del Plata.
Comenzó el 01/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como infección respiratoria aguda. Ese día en el Laboratorio de Análisis Dr. Rapela de CABA le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy dicho laboratorio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 222

Un hombre de 61 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 02/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como fiebre, malestar general y tos. El día 04/06 concurrió al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan De Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 223

Un hombre de 29 años. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 02/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, malestar general, cefalea, mialgias y fiebre. El día 05/06 en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de CABA le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy dicho Instituto confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 224

Una mujer de 55 años. Trabajadora de salud. Comenzó el 02/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales odinofagia. El día 05/06 concurrió al Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 225

Un hombre de 40 años. No registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el 02/06 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, anosmia, tos y fiebre.
El día 03/06 concurrió al Hospital Italiano de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy el Hospital San Juan De Dios de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.