Home Actualidad Falleció el "Tata" Brown, campeón del mundo en 1986

Falleció el “Tata” Brown, campeón del mundo en 1986

José “Tata” Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció esta noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

En enero de este año, su hijo Juan Ignacio lo confirmaba: “Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer”.

Y su enfermedad se agravó en el último tiempo: “Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance”.

Esto derivó en una internación a principios de año y un tratamiento: “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, reveló su hija, Florencia, en una entrevista en julio.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.

¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, expresó el club en sus redes sociales.

Sus restos serán velados hoy, de 8 a 13 horas, en la sede social de Estudiantes ubicada en 53 entre 7 y 8.

Más noticias

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles