Conectate con nosotros

Falleció el “Tata” Brown, campeón del mundo en 1986

José “Tata” Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció esta noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.

En enero de este año, su hijo Juan Ignacio lo confirmaba: “Hace 8 o 9 años que papá viene peleando contra una demencia senil con Alzheimer”.

Y su enfermedad se agravó en el último tiempo: “Fue muy agudo el avance, mucho más de lo normal. Ni siquiera los médicos esperaban este avance”.

Esto derivó en una internación a principios de año y un tratamiento: “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, reveló su hija, Florencia, en una entrevista en julio.

“Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente.

¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata”, expresó el club en sus redes sociales.

Sus restos serán velados hoy, de 8 a 13 horas, en la sede social de Estudiantes ubicada en 53 entre 7 y 8.

Últimas Noticias

Videos