Home Economía Extienden hasta el 30 de septiembre la suspensión de cargos y comisiones...

Extienden hasta el 30 de septiembre la suspensión de cargos y comisiones en cajeros automáticos

Es para depósitos, extracciones y consultas, informó hoy el Banco Central

El Banco Central (BCRA) extendió hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones en cajeros automáticos, tales como depósitos, extracciones y consultas, informó hoy la autoridad monetaria.

La medida, que tenía vigencia inicialmente hasta el 30 de junio, fue adoptada por la autoridad monetaria en el marco de la pandemia de Covid-19 para facilitar la operatoria de los usuarios ante las restricciones de movimiento.

“Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”, informó el BCRA en un comunicado.

Asimismo, reseñó que sigue vigente la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de $ 15.000 en el acumulado diario, tanto para personas humanas como jurídicas, sin importar si se es cliente o no de la entidad.

Por otra parte, prolongó hasta la misma fecha el periodo en el que las entidades no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos.

“De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, no devengarán intereses punitorios”, aclaró el BCRA.

También ratificó que las cuotas impagas de tales créditos deberán incorporarse en los meses siguientes al final de vida del préstamo, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio.

Por último, los usuarios que realicen débitos directos y los débitos automáticos de servicios contratados tienen el derecho de revertirlos dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito, mientras que las entidades tienen la obligación de devolver los fondos dentro de los tres días hábiles de la solicitud.

Más noticias

Macri viajó a Paraguay y se abrazó con Cartés

Con apenas un pequeño bolso de mano y con un permiso por 24 horas, viajó como presidente de la Fundación FIFA. Aunque llevaba barbijo,...

Ante la emergencia sanitaria, refuerzan la producción de alcohol al 70% en solución

En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento...

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...