El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que se controle y exija a las empresas de transporte público el cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación.

Crespo explicó que “en las vacaciones de invierno los platenses tenemos que padecer más demoras a la hora de usar el micro, porque las empresas reducen frecuencias y unidades para cubrir la disponibilidad de personal”.

Pero señaló que “sin embargo la gran mayoría de los vecinos continúan con sus actividades habituales, o tienen que trasladarse con los chicos por diferentes motivos”.

En ese contexto el concejal del Partido GEN solicitó formalmente que las autoridades municipales garanticen que “se cumpla con el servicio y que se publiquen los horarios y recorridos de las unidades que integran el Sistema Único de Transporte (SUT)”.

Un relevamiento realizado por Crespo y su equipo puso en evidencia la gran cantidad de reclamos de vecinos platenses están disconformes con la calidad y el precio que cuesta a las familias utilizar el servicio de transporte público de pasajeros. “En horarios pico, se puede llegar a estar una hora esperando porque los micros no vienen o no se detienen en todas las paradas. Y los fines de semana el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos”, aseguró.

“Según podemos observar quienes somos pasajeros, la mayoría de las unidades no cumplen con las condiciones sanitarias ni con las frecuencias acordadas”, señaló también Crespo.

Y concluyó con una dura aseveración: “De persistir esta situación el municipio debería avanzar en la rescisión del contrato actual, para poder implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable”.