El derrocado presidente de Bolivia llegó procedente de Cuba. “Viene para quedarse en la Argentina”, dijo el canciller Felipe Solá.

Evo Morales llegó el jueves por la mañana a la Argentina procedente de Cuba, luego de su estancia en México como asilado político, informó el canciller Felipe Solá.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Solá señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como “asilado” y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como “refugiado”. En su paso por Cuba, Morales se realizó chequeos médicos.

Morales fue obligado a renunciar el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia bajo amenaza de las fuerzas militares. El presidente Alberto Fernández considera “un golpe de Estado”.

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Fernández. “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, reveló Solá.

Fuente: ámbito