Así lo confirmó el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, tras un relevamiento en el AMBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Osvaldo Bassano, en diálogo con AIRE BONAERENSE, contó que desde el Organismo realizaron una serie de revelamientos en la zona sur, Capital Federal y Gran Buenos Aires, la cual arrojó un aumento del casi 2% en el mes de junio.

Dicho relevamiento se hizo sobre 51 productos de alimentos y productos de limpieza, como carnes, frutas, verduras, harinas, envasados, bebidas etc.

“El mayor incremento se dio en el mes de mayo y después hubo una baja por dos motivos: por un lado, la fuerte campaña de inspección logró que no haya aumentos y, por el otro, la fuerte baja de ingreso de la gente que hizo que comparan menos productos”, explicó Bassano.

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores manifestó que “las grandes cadenas y los productores industriales de alimentos que son formadores de precios”.

Y sostuvo que “el gran problema de Argentina se da ante la gran concentración de producción de alimentos”.

Pero expresó que “esto no pasa solamente en la Argentina, sino que afecta a todo el planeta: “la economía del mundo está en estado de jaque, pero en los países donde la pandemia no se dio importancia a la salud, la economía colapsó. Cuando muere gente no hay consumidor, y si no hay consumidor no hay país”.

“La economía se va a resentir igual, por mas que se levante la cuarentena. La mejor forma de solucionar los problemas es estar vivos. Hasta que no aparezca la vacuna, lo mejor es preservar la salud, porque sin salud no hay libertad ni economía”, manifestó Bassano.