Así lo dijo Alberto Catullo, presidente de la Asociación de amigos de calle 12 y también preside la mesa de centros comerciales de la Federación Empresaria de La Plata.

En diálogo con “Comunidad Profesional” en Classique 106.5, Alberto Catullo, presidente de la Asociación de amigos de calle 12 y presidente de la mesa de centros comerciales de la Federación Empresaria de La Plata se refirió al duro momento que atraviesa el sector.

“Este es el peor día del padre de la historia, peor que el del 2001. Es desastroso, vemos cómo vienen cerrando comercios todas las semanas” , indicó esta tarde el comerciante por Fm Classique, al tiempo que relató que “ya se cerraron 600 comercios en la ciudad” desde que comenzó la pandemia.

Catullo contó que sumaron estrategias de venta on line de cara al día del padre que se conmemora este domingo y que esta continuará cuando finalice la pandemia.

También se refirió a la los comerciantes debieron capacitarse para poder realizar este tipo de ventas

Hasta principios de mes, fuentes del sector indicaron que en promedio cierra un negocio por día en cualquiera de los ochos centros comerciales que tiene la ciudad.

Las causas son, entre otras, las faltas de ventas por la prohibición del gobierno y la desleal competencia de la venta ilegal.