De esta manera la paritaria pasó a otro cuarto intermedio y los trabajadores aguardarán otro llamado. Desde Fegeppba aseguraron que la oferta fue insuficiente

Trabajadores estatales volvieron a mantener este martes una reunión paritaria con el gobierno de Axel Kicillof, donde rechazaron la nueva oferta salarial.

Según explicó Miguel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Publica de la provincia de Buenos Aires, “le habían agregado $500 nada más” a la propuesta que también fue rechazada el lunes 17.

“Hablaban de un pago de $1000 en enero, $1000 en febrero y $500 más en marzo, más un porcentaje de un 7%”, explicó Zubieta, “esto es totalmente insuficiente a los planteos de la totalidad de las organizaciones sindicales”.

Además, sostuvo que “nosotros siempre vinimos a buscar lo que era el acuerdo que había hecho el gobierno nacional del bono, y a partir de ahí sentarnos a discutir la paritaria 2020”.

También destacó que el rechazo a la propuesta y la discusión “fue en buenos términos, no hubo mala predisposición de ninguna de las partes” y que “el gobierno está abierto al diálogo”.

Zubieta además contó que “la paritaria se sigue trabajando”.