Estatales pararon para exigir aumento del 65%

Exigen recuperar el poder adquisitivo perdido en tres años. El 28 y 29 de mayo realizarán otra huelga, en este caso de 26 horas.

La medida fue acompañada por una marcha en la avenida Callao. La medida fue acompañada por una marcha en la avenida Callao.

Con movilizaciones en todas las provincias, trabajadores estatales nucleados en ATE pararon para exigir la reapertura de paritaria y un aumento del 65% que recomponga el poder adquisitivo del salario perdido en tres años. La asociación volverá a una huelga de 36 horas el 28 y 29 de mayo.

“El bolsillo de los trabajadores estatales no da mas”, dijo el titular de ATE, Cachorro Godoy sobre los reclamos al Gobierno.

El dirigente nacional anticipó la adhesión del gremio estatal y la CTA Autónoma al #ParoGeneral del 29 de mayo.

En Capital Federal, junto a la CTA-A y otras organizaciones de estatales, como CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense, la jornada empezó con una concentración y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Perón. Luego, la multitudinaria columna se dirigió por Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Modernización.

Allí, desde el escenario, Hugo "Cachorro" Godoy -secretario general de ATE- repudió las paritarias a la baja firmadas por el gobierno y UPCN, y volvió a exigir el recuento de padrones que demuestran que ATE es sindicato mayoritario. "En este paro venimos a discutir el salario de los estatales pero también la perspectiva del Estado y la perspectiva de la política económica y social.

Los trabajadores estatales sólo tenemos posibilidad de revertir esta política de despidos, reducción salarial, cierre de plantas productivas, cierre de programas al servicio del pueblo, si cambiamos la política económica y social, y eso no es posible con el FMI. Necesitamos una política de país soberano. Y eso requiere más fuerza y más organización", dijo.

Right Menu Icon