Es el primer encuentro del cuadrangular internacional que se disputa en San Pablo.

Desde las 21.30 la pelota rodará en tierras brasileñas, dando comienzo al Torneo Uber Internacional de Futbol Femenino, que además reúne a los seleccionados de Chile y Costa Rica.

El ganador de este cotejo accederá a la final del certamen, que se disputará el domingo 1º de septiembre a las 13.00. El perdedor, en tanto, buscará el tercer puesto, el mismo día a las 10.00.

En caso de que el empate persista una vez finalizados los 90 minutos, la definición se realizará mediante tiros desde el punto penal. La televisación del torneo en Brasil está a cargo de SportTV y Cultura TV, aunque no cuenta con retransmisión oficial en Argentina.

Las convocadas de Argentina son:Correa, Vanina; Pereyra, Solana; Barroso, Agustina; Stabile, Eliana; Sachs Adriana; Gómez, Virginia; Chávez, Gabriela; Juncos, Natalie; Díaz, Milagros; Santana, Vanesa; Oviedo, Yael; Mayorga, Miriam; Benítez, Lorena; Ippolito, Dalila; Larroquette, Mariana; Menéndez Milagros; Rodríguez, Yamila; Cabrera, Micaela; Jaimes, Soledad.

El rival

Brasil jugará frente a Argentina su primer partido luego del Mundial de Francia, certamen del cual se despidió en octavos de final, tras caer frente a las locales por 2 a 1.

La Verdeamarela está iniciando un nuevo ciclo, luego de haber contratado a la entrenadora sueca Pia Sundhage y llega a este encuentro como número 10 del ranking FIFA. Por su parte, Argentina subió dos puestos tras su participación mundialista y se ubica en el escalón 34.

El último enfrentamiento oficial entre ambas selecciones fue en el cuadrangular final de la Copa América 2018 en Chile: fue triunfo por 3 a 0 de Brasil, con goles de Cristiane, Thaisa y Debinha. Fuente: LaDiez