Una parte del día trabajan como escribanos y otra gran parte ocupan muchas de sus horas en ayudar a los sectores vulnerables, más en tiempos de cuarentena. Se trata de un grupo de escribanos platenses nucleados en una Comisión de Acción Comunitaria que desde hace cuatro años funciona en la ciudad.

“Estamos muy contentos que nos dimos cuenta que la solidaridad está a flor de piel y más en este contexto que estamos viviendo”, dijo “Comunidad Profesional” Valeria Pepe, secretaria de Delegación La Plata del Colegio de Escribanos la Plata e integrante de una comisión que es inédita entre los colegios profesionales.

“El trabajo está un poco relegado porque estamos limitados así que le dedicamos más tiempo a todo esto”, explicó la notaria y agregó que “la ayuda que recibimos es impresionante. Esta solidaridad nos llena de orgullo a toda la comisión”.

“En estos últimos cuatro años fuimos ayudando a distintas instituciones, hogares, hospitales y parroquias con ropas, alimentos, electrodomésticos, lo que sea y lo que necesiten”, aseguró Valeria Pepe, quien no dudó en afirmar que recibimos mucha ayuda de nuestros colegas de La Plata. “Tenemos muchas escribanas que están tejiendo y cocinando”, añadió.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la entidad, en 48 entre 9 o 10 o lo pueden buscar por Facebook.

“Tenemos proyectos. Uno es el armado de frazadas tejiendo cuadraditos. Después estamos juntando todo tipo de alimentos, pan, torta y lo que sea aun merendero en Villa Elisa. También ayudamos al padre Cristián, de la parroquia María Reina de Berisso que además es el encargado de Cáritas”, finalizó la escribana.