En lugar de San Andrés de Giles, el cartel indicativo dice “San Antonio de Giles”, confundiéndolo con San Antonio de Areco. Está a la altura del puente de la localidad de Solís. Lo van a sacar.

Un cartel indicativo colocado en el puente de la Ruta nacional 8 y la Ruta provincial 193, a la altura de la localidad de Solís, señala a San Andrés de Giles como “San Antonio de Giles”, confundiendo la denominación con San Antonio de Areco, un distrito cercano.

El error de la señal, según contaron vecinos, estuvo tapado durante algunos meses pero parece ser que ahora quedó a la vista de quienes transitan por allí. Desde Vialidad Nacional señalaron que está hecho de forma intencional con una lámina pegada.

Luego que tomara trascendencia, indicaron que retirarán el cartel. La imagen fue compartida en redes sociales y hasta el intendente de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona, se hizo eco.

“Cuando sos un Gobierno Unitario que desprecia a los Municipios del interior y sus Autonomías, suceden estas cosas”, cuestionó en un tuit.

Y agregó: “Ni San Antonio de Giles ni San Andrés de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Municipios hermanos pero cada uno con su historia, identidad y autonomía”.