Equiparán a colectivos con cámaras y botón antipánico

Más de 1.200 colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires y la zona de influencia de la Ciudad de La Plata contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico en los próximos dos meses.

Un sistema de cámaras de seguridad para el transporte público de pasajeros comenzó a implementarse en distintas líneas de colectivos que circulan por el conurbano, con el objetivo de prevenir delitos, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El titular de esa cartera, Cristian Ritondo, expresó que con esta iniciativa "la provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses" y aseguró que "las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro".

El funcionario dijo que “paulatinamente se irán sumando ómnibus de distintas empresas del sector y adelantó que se prevé que en los próximos dos meses un total de 1.200 colectivos cuenten con las cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico”.

Según un comunicado, las cámaras instaladas a bordo de los transportes serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad y la plataforma de gestión tiene la capacidad suficiente como para que los colectivos que circulan por la provincia puedan conectarse.

Por el momento fueron instaladas cámaras en 100 unidades, seleccionadas entre las líneas en las que hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes del conurbano.

Los equipos de monitoreo son propiedad del Ministerio y las empresas autorizan a instalarlos sobre las unidades seleccionadas en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

Se precisó además que la instalación de cámaras "es una respuesta concreta a una gran preocupación de los choferes y de quienes viajan en transporte público por diferentes municipios, que tiene que ver con sentirse seguros al momento de subir a un colectivo de línea, para ir y volver de trabajar, de la escuela, de la universidad o simplemente para ir a pasear".

"Se trata de poner una vez más la tecnología al servicio de la seguridad de los bonaerenses, para que el viaje en colectivo deje de ser un problema, para que los choferes se sientan seguros en su lugar de trabajo", agrega el comunicado.

Durante la primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela.

Más noticias

Renunció Dujovne y lo reemplazará Lacunza

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén. El ministro de Economía de la...

Ordenan la libertad de Sebastian Rudas

Se encontraba preso acusado de homicidio. El juez de garantías Juan Pablo Masi, titular del juzgado penal 4 de La Plata resolvió a favor del...

Martello realizó un informe sobre la obra para conectar la autopista con City Bell

Durante la audiencia pública convocada para informar sobre los estudios técnicos correspondientes al proyecto para construir un nuevo tramo en la Autopista La Plata-Buenos...

Pepe Cibrian presenta La Dama de las Rosas en La Plata

El director teatral llega a la ciudad con su última creación, para llenar de su esplendor el Coliseo Podestá El director teatral, autor, dramaturgo y...

Eduardo Cueto Rúa: "La gente no imagina el daño que produce en la población tomando gaseosa"

El especialista habló con Classique de cara a la conferencia "Enfermedades producidas por inocentes alimentos" que tendrá lugar el viernes 23 de agosto. El próximo...