Compartilo:

El gobierno de la Municipalidad de Ensenada tendrá el primer hospital para atender pacientes de coronavirus COVID-19 Se tratará de un nosocomio de baja complejidad de 50 camas. El intendente Mario Secco decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos y con esto instalará el nuevo hospital un hotel del sindicato de petroleros.

De este modo, el gobierno comunal de Ensenada informó que busca dar una respuesta inmediata ante el avance de casos positivos de COVID-19. El nuevo nosocomio, atenderá casos de coronavirus y trabajará en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique, ambos ubicados también en Ensenada.

Se creará bajo la modalidad de “Centro Sanitario Municipal” para la internación de baja complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento requerido para atender las necesidades que supone el avance de la enfermedad. Actualmente, se está ultimando el acondicionamiento del edificio donde funcionó un hotel del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

El esfuerzo se lleva adelante con fondos municipales. Tanto el hospital como la emergencia sanitaria por 180 días fue votada por unanimidad por el Concejo Deliberante.