Compartilo:

Se trata de un trabajador municipal de Ensenada. La justicia los indagará este martes.

Agentes de la DDI La Plata detuvieron este lunes en horas del mediodía a Héctor Arturo Abolio de 42 años. Se trata de un hombre con domicilio en el barrio de Villa Catella que a principios de este año había sido denunciado por abusar sexualmente de una amiga del colegio de su hija.

La víctima de 14 años y cuyas siglas son L.M tuvo graves secuelas tras el ataque a punto tal que intentó atentar contra su vida en varias ocasiones.

Luego de ordenar la realización de estudios en cámara Gesell el fiscal Hugo Tesón a cargo de la investigación dio por probados los hechos en primera instancia y le pidió al Juez de Garantías Juan Pablo Masi la inmediata captura de Abolio, el requerimiento se hizo efectivo hace algunas horas, este martes Abolio deberá declarar a tenor del artículo 308 del código de procedimiento penal.

Los ataques contra la pequeña tuvieron lugar en una vivienda ubicada en 127 entre 36 y 37. Luego de que la madre de la niña radicó la denuncia en sede penal recibió sucesivas amenazas por parte del imputado teniendo que mudarse ya que vivía a escasas cuadras de la vivienda del ahora detenido.

Por otra parte se supo que contra Abolio hubo denuncias por abusos de similares características. Un vocero judicial contó que mediante los exámenes de reconocimiento legal, los informes en Cámara Gesell y las declaraciones aportadas al expediente se dieron por certificados los hechos denunciados.