La Plata sumó una nueva semana con baja de casos de Coronavirus y, de acuerdo a los registros oficiales, en los últimos dos meses descendió cerca de un 50% el índice de confirmados.

Tras la octava semana consecutiva con baja de casos de Covid-19 en La Plata, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 50% durante los últimos dos meses en la cantidad de confirmados semanales que se registran en la ciudad. Además, la tasa de duplicación se elevó a 53 días.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó una nueva semana con baja de casos de Coronavirus y, de acuerdo a los registros oficiales, en los últimos dos meses descendió cerca de un 50% el índice de confirmados.

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó un 47,56% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras ocho semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 827 confirmados nuevos.

Confirmando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió más de un 20% el índice de casos semanal (que pasó de 1040 confirmados a 827); en tanto que la tasa de duplicación pasó de 49 a 53 días.

De acuerdo a la evolución epidemiológica, se informó también que el índice de casos semanal bajó de los mil confirmados luego de 13 semanas consecutivas por sobre esa cifra.