Un hombre de 71 años fue décima victima fatal en la ciudad. De los 228 casos de coronavirus, 70 ya recibieron el alta médica.

Este lunes se dio a conocer un nuevo fallecimiento por Covid-19 en La Plata y la cifra de victimas fatales asciende a 10.

Se trata de un hombre de 71 años que comenzó el pasado 26 mayo con síntomas compatibles con la enfermedad, tales como fiebre alta y disnea. Ese día fue internado en el Hospital Rossi de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. El 28/05 se confirmó que dio positivo a COVID-19 y tras permanecer en grave estado de salud hoy se informó su deceso.

En la ciudad, ya hay 228 casos confirmados, de los cuales 148 se encuentran activos y en observación, 70 ya recibieron el alta médica. También 282 casos sospechosos siguen en estudio y 2.808 fueron descartados.

Últimos casos confirmados:

Caso 226.

Un hombre de 29 años. No registra antecedentes epidemiológicos.
El día 05/06 concurrió al Hospital San Martín de La Plata, con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como infección respiratoria aguda.
En el lugar le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes.

Hoy el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 227.

Un hombre de 34 años. Paciente del Centro Médico del Plata.
Comenzó el 30/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como malestar general, fiebre, cefalea, mialgias y tos.
El día 06/06 concurrió al Hospital San Martín de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes.

Hoy el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Caso 228.

Un hombre de 69 años. Mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.
Comenzó el 25/05 con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, fiebre, disnea, dolor torácico y tos.
El día 06/06 concurrió al Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer de CABA, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes.

Hoy el Hospital de Niños Pedro Elizalde de CABA confirmó que dio positivo a COVID-19.