Home Actualidad En el debut de Marcos Rojo, el Pincha cayó frente a Defensa...

En el debut de Marcos Rojo, el Pincha cayó frente a Defensa y Justicia

El equipo de Crespo ganó 2 a 1 en La Plata con goles de Pizzini y Botta. Descontó Retegui y Gastón Fernández falló un penal.

Tuvo más y mejores ocasiones el Halcón que el León y fue 2 a 1 para los de Hernán Crespo con goles de Pizzini y Botta. Para los de Milito, derrota, penal errado y descuento de Retegui sobre el final del partido.

El Pincha comenzó el partido con la ambición a flor de piel y el empuje de los hinchas, emocionados por el regreso de Marcos Rojo, que tuvo la chance de la apertura del marcador a los 9 minutos, cuando impactó sin dirección un pase de la Gata Fernández. A los 18′, Ángel González consiguió la sanción de un penal gracias a una acción individual.

Sin embargo, la Gata Fernández decidió picar la ejecución, sin advertir que el arquero Ezequiel Unsain no movió un músculo durante su carrera, esperando el gesto técnico. ¿Conclusión? Atenazó la pelota sin problemas.

Y en la jugada siguiente, Francisco Pizzini firmó el 1-0 para la visita.

El golpe del penal y el gol del Halcón desorientó al local, que no logró hacer pie en el partido. Y la visita tuvo chances para ampliar el socre, cono el remate de Benítez que Andújar sacó por encima del travesaño.

Y el desconcierto continuó reinando en el Pincha en el complemento. De contra y con espacios, lo tuvo Botta (no llegó a conectar por centímetros), Benítez (hizo temblar el arco con un remate) y el ex San Lorenzo, a los 17′, anotó el 2-0 con una delicia. Pisó el área y, volcado sobre la derecha, sacó un remate combado, que se coló en el segundo palo del arco de Andújar.

 

Con los cambios (el ingreso desprejuiciado del chiquilín Sarmiento, la potencia de Retegui), el Pincha empezó a reaccionar. Y a los 37′, Mateo Retegui, tras una pelota que bajó Marcos Rojo, consiguió el descuento.

Con cinco partidos seguidos sumando, el Pincha de Gabriel Milito pudo acomodarse en la tabla y actualmente ocupa el undécimo lugar, con 29 puntos, a uno de quienes estarían clasificando a la Copa Sudamericana 2021.

Pero quien se lleva todos los flashes es Marcos Rojo, el defensor que eligió retornar del Manchester United, empujado por el retorno de Javier Mascherano y otros compañeros que fueron campeones con él en el León del Clausura 2010.

El ex jugador de la Selección ingresó por el delantero Diego García, ya que la modificación táctica se basa en que Facundo Sánchez acompañe a Mascherano en el mediocampo y deje la línea de tres en el fondo.

Por su parte, el panorama de Defensa y Justicia es diferente, porque tras la sorpresiva salida de Mariano Soso como DT antes del reinicio del torneo, ahora está iniciando el proceso de Crespo, pensando en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a principios de marzo.

Con dos empates en fila (Atlético Tucumán y Colón), el conjunto de Florencio Varela está decimocuarto en la tabla de posiciones, con 26 unidades y todavía podría pelear la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Más noticias

La Plata: Murió un hombre de 92 años por coronavirus y ya son 5 los fallecidos

Por su parte, la Comuna informó que se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Este domingo se conformó la muerte de un...

Este lunes no habrá micros en La Plata, Berisso y Ensenada

Se debe a la falta de pagos en los subsidios para empresarios del sector, esto obliga a reducir los costos de funcionamiento y no...

Detienen a un policía por matar a un joven de 19 años en Berazategui

Sucedió este domingo por la mañana cuando el joven, junto a 20 amigos, salían de una fiesta en una vivienda de esa localidad del...

Garro habilitó nuevos rubros: Permitirán abrir solo para actividades de cobranza

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a diversos rubros de la ciudad a efectuar atención personalizada de clientes para actividades de cobranza...

Kicillof anunció que industrias podrán abrir “con protocolos” y que comercio “seguirá igual”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que "la cuarentena salvó vidas" en el país y rechazó "los ataques" al aislamiento social, preventivo y obligatorio...