Conectate con nosotros

En APR cancelan los turnos otorgados hasta el 31 de marzo

Es en el marco de la campaña de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata. La entidad dispuso una serie de medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus. Además, refuerzan los canales de atención remota

En el marco de la campaña de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, la Agencia Platense de Recaudación (APR) dispuso una serie de medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus (COVID-19).

En lo que respecta a la atención presencial, desde el Ente recaudador de la Municipalidad de La Plata, se procedió a la cancelación de todos los turnos otorgados hasta el 31 de marzo del corriente, restringiendo la atención presencial al público sólo a trámites de carácter urgente. Al mismo tiempo, comenzaron a reforzarse todos los canales de atención remota (Línea telefónica 147, Portal de Autogestión, Sistema Único de Atención Vecinal –SUAV-, Chat APR).

Del mismo modo, desde la APR se avanzó en la ampliación de la modalidad de trámites online alcanzando a los comercios de baja complejidad de hasta 300 metros cuadrados, habida cuenta que hasta ahora era para comercios de baja complejidad de hasta 100 metros cuadrados.

Con respecto a las medidas de higiene y limpieza, se pondrá a disposición de agentes y contribuyentes alcohol en gel y se estipulará una distancia de 1,5 metros a la ventanilla de atención y de 2 metros en la fila para aquellos contribuyentes que se acerquen a realizar trámites de carácter urgente.

Además, desde la Agencia se informó que se dictarán las normas correspondientes para prorrogar los vencimientos de las habilitaciones comerciales que operen entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

TRÁMITES ONLINE

Desde su hogar y a través de internet, los contribuyentes podrán realizar consultas y solicitudes por medio del canal “Escribinos” disponible en el extremo inferior del sitio de la APR (www.apronline.gov.ar); realizar consultas de deuda, descargar e imprimir boletas a través de la opción “Consultar y Pagar”; y realizar planes de pago y pagos online a través del Portal de Autogestión (autogestion.apronline.gov.ar).

A su vez, podrán consultar la Guía de Trámites, consultar los expedientes, generar una solicitud online a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), así como también hacer el seguimiento de solicitudes previamente realizadas.

Paralelamente, podrán realizar Declaraciones Juradas (DDJJ) a través del Portal de autogestión, ingresar a la sección Habilitación online e iniciar nuevas habilitaciones, modificaciones de rubro y superficie, traslados, transferencias y bajas comerciales, conocer el calendario de vencimientos de los tributos, conocer la normativa vigente que se irá actualizando constantemente, como también descargar manuales y guías rápidas de diferentes trámites, entre otros.

Últimas Noticias

Videos

Videos1 hora ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos3 horas ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos1 día ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...