Compartilo:

Al cierre del evento en La Plata se cambió el nombre a Encuentro Plurinacional. La próxima sede será en San Luis.

Masiva marcha: se estiman que participaron 500 mil personas

Si bien se habían barajado opciones como Mendoza y Jujuy, finalmente se decidió que San Luis será la sede del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, según se difundió al cierre de la edición que este fin de semana convocó a miles de participantes en la ciudad de La Plata.

Marcha contra los travesticidios

Sin dudas, este evento será recordado como un Encuentro “irrefrenable”, no sólo por las miles de mujeres encolumnadas en una marcha que tuvo una extensión de treinta cuadras, sino por la particular adversidad climática a la que se vieron expuestas a lo largo del sábado.

Igualmente, desde ese día se pudieron concretar los talleres y conversatorios previstos, con la participación de mujeres y disidencias de todo el país.

Como todos los años, el objetivo central fue volver más visibles algunos temas históricamente relegados al silencio, que de a poco empiezan a salir a la luz: la violencia machista y los crímenes de odio que desencadena, la legalización del aborto, la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y el respeto por la diversidad sexual y de género​.