Se prevé será masivo y tendrá lugar el próximo fin de semana en la Capital bonaerense. El 34 encuentro plurinacional de mujeres y disidencias sexuales contendrá talleres, debates y múltiples actividades. Como es habitual, el punto central será una movilización. Según las primeras versiones, el recorrido evitaría la Catedral para evitar inconvenientes. Por las dudas, la iglesia ya se encuentra vallada.

La Comisión Organizadora convocó a concentrar a las 18.30 del día domingo y, si bien aún no oficializó el trayecto, se prevé que la marcha comenzaría en 1 y 60, para continuar por Diagonal 79 hasta 7 y continuar por la avenida hasta 32, para doblar por el bulevar y luego dirigirse hasta el playón del Estadio Único.

De este modo, la movilización no pasaría por la puerta de la Catedral, que ya se encuentra vallada con el objetivo de evitar el vandalismo. También las mujeres podrían eludir el Palacio Municipal (conducido por el macrista Julio Garro) y la sede de la cartera de Seguridad, donde a su vez también se instalarán vallas.

El 34° Encuentro Feminista espera más de 200 mil participantes, en un evento que cada año se torna más masivo.

Hacia lo plurinacional

Sedes, cronograma, transporte, salud, prensa y seguridad: toda la información del 34 Encuentro en La Plata